martes, 14 de junio de 2011

HOMO ERECTUS


HOMO ERECTUS-El manual para hombres que NO deben leer las mujeres(aunque allá ellas…)-(JUAN ESLAVA GALAN)
Yo que soy mujer, SI lo he leído .Con gran sentido del humor y mucha sabiduría, el autor analiza concienzudamente la evolución de las relaciones entre hombres y mujeres desde que abandonamos los arboles hasta la actualidad. Cortejo, emparejamientos, convivencia, sexo, rupturas…todo aquello que tenga que ver con el complicado universo de las relaciones amorosas. Un catalogo de sabios consejos sobre erotismo, historia, genética, psicología…Leer a Eslava Galán siempre resulta una experiencia enriquecedora y si además consigue que mantengamos una permanente sonrisa, (y de cuando en cuando una buena carcajada) que más se puede pedir.

LO QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE


EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE -(ELOY MORENO)
‘El bolígrafo de gel verde’ es la primera novela de Eloy Moreno y narra con un vocabulario llano y descriptivo la vida de un hombre agobiado por su rutinaria vida. Esa vida que todos llevamos, la vida que nos exige que nuestro tiempo lo empleemos en trabajar para conseguir cosas superficiales olvidando lo que realmente importa, disfrutar de nuestra propia vida. Pero, ¿Qué pasaría si un hombre estuviera dispuesto a borrar toda esa existencia? Éste es el relato de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche soñaba entre las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Sin duda una novela cercana, fácil de leer, entrañable y auténtica como la vida misma.
EL VIEJO JUEZ-(JANE GARDAM)
Los llamados «huérfanos del Imperio», aquellos niños que los funcionarios coloniales enviaban a la metrópolis para que se criaran con parientes lejanos o familias de acogida, es el marco elegido por Jane Gardam para abordar uno de sus temas favoritos: la relación entre la vida interior, amalgama de recuerdos suprimidos, anhelos y fantasías, y las máscaras públicas que adoptamos en nuestra existencia diaria.
Con una impecable trayectoria profesional, legendaria en el exclusivo círculo de letrados de alto rango británicos, sir Edward Feathers, apodado Filth, nacido en Malaya y educado en Londres, ha desarrollado su carrera en Hong Kong, primero como abogado de renombre y más tarde como magistrado. Ahora, ya jubilado, Filth lleva una vida apacible en una confortable y discreta casa en la campiña inglesa. Hombre chapado a la antigua, capaz de controlar sus emociones y mantenerse impasible ante cualquier circunstancia, ha tenido una vida mucho más azarosa de lo que cabría imaginar. Así pues, la curiosa relación que establece con su nuevo vecino revela una cara desconocida de sir Edward, y a medida que conocemos más detalles, emerge una personalidad tan compleja como fascinante.
EN MARES SALVAJES(UN VIAJE AL ÁRTICO)-(JAVIER REVERTE)
En el verano del 2007, los hielos se abrieron por vez primera en el mítico Paso del Noroeste, una ruta marítima del norte canadiense que une el océano Atlántico con el Pacífico a través de aguas árticas. Un año después, el autor del libro encontró pasaje en un barco oceanográfico ruso, uno de los primeros que acometían la aventura de cruzar el paso. Este el relato de ese viaje. Con su estilo inimitable Reverte nos describe las regiones que recorre: las ciudades canadienses, los ríos, los bosques australes, la tundra, las islas , las penínsulas árticas azotadas por los hielos y las gentes que encuentra en el camino…Además, mezcla su periplo con la historia de las exploraciones de los siglos pasados y nos cuenta aventuras plenas de épica, como la tragedia de John Franklin, muerto con todos sus hombres en la búsqueda del Paso del Noroeste, o la hazaña del tenaz Roald Amundsen, el primer explorador que logró cruzarlo. Un libro emocionante y espléndidamente escrito por el que es considerado el maestro de la literatura viajera escrita en español.

lunes, 6 de junio de 2011

FRASE DE JUNIO


"QUIEN DE VERDAD SABE DE QUÉ HABLA,NO ENCUENTRA RAZONES PARA LEVANTAR LA VOZ"
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.