miércoles, 16 de octubre de 2013

ÁREA 81

TITULO:ÁREA 81
AUTOR:STEPHEN KING
EDITORIAL:PLAZA & JANÉS-2012
Nº PAGINAS:69
El Área 81 es un  área de descanso situada al pie de la autopista que se encuentra abandonada. Solo los chicos mayores suelen atravesar su cerca alambrada para beber, fumar y estar con sus chicas sin que nadie les moleste. El pequeño Peter Simmons lo sabe, por eso, una  tarde que está solo y aburrido decide ir hasta allí movido por la curiosidad. Tras husmear  un rato, decide dar unos tragos a una botella de vodka que encuentra en el suelo, para acabar mareado y echado sobre un viejo colchón hasta quedarse dormido. No lejos de allí, en la entrada principal, un siniestro coche, sin matrícula y cubierto de barro, se detiene con la puerta abierta sin que nadie salga de su interior. Los conductores que se detienen y se acercan a él, movidos por el deseo de ayudar a un posible conductor en apuros, no saben que ese coche encierra un terrible secreto.
El género de terror (como el de  ciencia-ficción) siempre me ha gustado más en el cine que en la literatura, por eso he visto algunas películas basadas en las obras del maestro  King, como Misery,Carrie,El resplandor ,La milla verde(una de mis favoritas) o Christine, sin embargo este libro ha sido mi estreno literario con  el autor y para ello he escogido un relato breve, Área 81; un libro escueto pero intenso, con muchos personajes, un escenario bien descrito y una angustiosa situación que se respira en cada página. Sin embargo no puedo decir que me haya entusiasmado, me ha resultado poco desarrollado, con un final confuso y un lenguaje mediocre. Pero imagino que, cuando se lee un libro  de Stephen King, no hay otro propósito que el de entretenerse un rato sintiendo terror  y este libro las cumple ambas.

PARA RETOS:
MES TEMÁTICO DEL TERROR-"CAMINADO ENTRE LIBROS"
OCTUBRE MES DEL TERROR EN "TODOS MIS LIBROS"

5 comentarios:

  1. Mis sensaciones con este libro fueron parecidas a las tuyas, como un globo que se va desinflando y al final hace pppffffff... También coincido contigo en que el terror lo prefiero en el cine que en los libros, me da más susto si hay ese "apoyo" visual de un pantallón y sus efectos especiales ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. PUes a pesar de no destacar mucho, me has tentado con este libro, que si te hace sentir algo de miedo en el cuerpo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A King se le está viendo mucho este mes por aquí.. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien estoy leyendo a King para el mes terrorifico de Todos mis libros y tampoco es para tirar cohetes. Un beso

    ResponderEliminar
  5. King es un escritor bastante irregular. Pero bueno, el tipo ha redactado miles de páginas en toda su vida. El mérito ahí está. Por otro lado, King siempre ha tenido una relación tensa con las adaptaciones cinematográficas de sus novelas o relatos, generalmente le desagradan o no le parecen bien desarrolladas. ¡Incluso "The Shinning"! Un hombre celoso de su trabajo. Como sea, es un gran cuenta historias y, en literatura, muchas ocasiones, eso es más que suficiente.

    ResponderEliminar