sábado, 3 de marzo de 2018

UNA CASA JUNTO AL TRAGADERO

Hay libros que resultan ser más complicados de reseñar que otros, y este es uno de ellos.
La historia es simple y compleja a la vez. Un hombre decide aislarse en una cabaña abandonada en la espesura del bosque junto al río Tragadero, pero no estará tan solo como espera; un perro vagabundo, el dueño de la tienda de víveres más cercana, una familia que pasa sus vacaciones al otro lado del rio, un vecino huraño con su hijo y un grupo de jóvenes de una asociación para la protección del medio ambiente serán sus contactos más cercanos con otros seres vivos.
El escenario es un lugar claustrofóbico y mágico, inquietante y salvaje, donde la vida y la muerte se funden en un todo.
Narrado en primera persona y con saltos en el tiempo que al principio descolocan por parecer caóticos (aunque no lo son en absoluto) hace que la lectura sea parcial, todo lo vemos y sentimos a través de los ojos del protagonista y al mismo tiempo global ,pues según nos vamos adentrando en sus páginas, vamos recorriendo con los personajes  pasado, presente y futuro hasta comprender el porqué de sus relaciones y así  terminar con una historia redonda, muy redonda, de esas que cierran círculos.
 Y poco más se puede contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario