viernes, 12 de junio de 2020

MAL DE PIEDRAS





SINOPSIS:

La vida es un juego caprichoso de encuentros y desencuentros y las cosas pasan cuando tienen que pasar. A Abuela, por ejemplo, todo le llega con retraso, cuando ya no espera nada de la vida: un matrimonio tardío con un hombre que se casa con ella sólo para saldar una deuda con la familia que le hospeda, o un amor que le llega inesperadamente en un Balneario, adonde ella acude para tratar esos odiosos cálculos renales, causa de sus continuos abortos: su "mal de piedra". Este mal terminará identificándose con esas piedras que todos llevamos dentro… Nudos, heridas que parecen no disolverse nunca y con las cuales nos vemos obligados a convivir. ¿Cómo curarlas? Abuela tendrá la suerte de encontrar al Veterano. Los demás tendremos que vivir para descubrirlo...
Una novela perfecta, un diamante tallado con gran sabiduría y elegancia

OPINIÓN PERSONAL

Como este libro ha sido un regalo inesperado, ni conocía a la autora ni había escuchado nunca el título.
A veces ,esa es la mejor manera de leer un libro, sin saber qué te vas a encontrar, sin expectativas, como una aventura.
Mal de piedras es un libro corto, con mucha poesía y ternura, como los libros románticos de otros tiempos; historias de amores imposibles, deseos ocultos y búsqueda de la felicidad.
Así contado no parece gran cosa, pero a mí me ha gustado ,no sé si por la forma tan delicada de narrar que tiene la autora, incluso, la cotidianidad más áspera o porque  las historias sencillas me parecen las más profundas.
Lo recomendaría a quien quiera descubrir un libro discreto y delicioso, uno de esos pequeños bocados de literatura que te dejan una dulce sensación cuando los terminas.


"Si no he de conocerte nunca, haz al menos que te extrañe."


2 comentarios:

  1. No lo conocía y tomo buena nota. Qué bueno cuando disfrutas de un libro así, sin saber nada de él.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conozco el libro, pero gracias por la información. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar