viernes, 15 de enero de 2021

ELOGIO DE LA LECTURA

 


Leer un libro es volver a nacer.

Es el camino para apropiarnos de un mundo y una visión de la personas que a partir de ese momento, entran a formar parte de nuestro ser.

Una lectura disfrutada con riqueza y plenitud, es la conquista más plena que puede hacer una persona en su vida. Hay una condición esencial que hará que este regalo de los dioses sea para siempre

La lectura debe causarnos placer. Un placer que venga de los más hondos del alma y que ha de quedarse allí intacto y disponible.

Eso nos llevara a otro de los dones que concede la lectura y es la relectura.

Así volver a leer un libro tendrá siempre una condición reveladora y es esta: a cada lectura el libro se nos a va presentar con un nuevo rostro, con nuevos mensajes, con otros ángulos para percibir el mundo y los seres que lo pueblan.

Suele hablarse en estos tiempos de la desaparición del libro por obra de las tecnologías aparentemente inevitables. Grave error al pensar así. El libro acompañara al ser humano hasta su último día en la tierra. Sencillamente porque ha sido la más alta representación de nuestra presencia en el universo.

Cuidemos el libro, amemos el libro, en el libro se esconden las más secretas claves de nuestro paso por la tierra, el más absoluto testimonio de nuestra esencia como personas. El libro es el mensajero de un mas allá cuyo rostro no acabamos de percibir.

(Álvaro Mutis-Premio Cervantes 2001)


1 comentario:

  1. Muy buena reflexión. Precisamente hoy estaba pensando en releer un libro que leí en mi juventud, y tu entrada me ha animado a ello.
    Un abrazo, Manuela

    ResponderEliminar