domingo, 1 de julio de 2012

LECTURAS LIGERAS PARA EL VERANO


Una de las mejores cosas del verano (lo peor es  el calor asfixiante, los mosquitos y las caravanas para salir de la ciudad) es, sin duda, disponer de tiempo  para disfrutar de las cosas que nos gustan; una de mis preferidas, leer durante horas en la playa, sobre la toalla en la piscina  o en la terraza al fresquito de la tarde. Es entonces cuando echo mano de la estantería (o la estantería de amigos y familiares) buscando esos libros “ligeros”, fáciles de leer y entretenidos, sin más pretensiones que la de hacernos pasar un rato agradable, pero ¡ojo! sin olvidar la buena literatura.
He aquí mis 10 propuestas de libros amenos y variados para leer este verano:

EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA-EDUARDO MENDOZA
Una nueva y divertida historia del loco peluquero del Misterio de la cripta embrujada o El laberinto de las aceitunas. El más delirante y surrealista Mendoza. Ya se echaba de menos.

MALDITO KARMA-DAVID SAFIER
Novela entretenida y a ratos divertida (puede que no arranque una carcajada pero si alguna sonrisa) Una fabula moderna con la moraleja de “da prioridad a  lo importante de tu vida y valora las cosas sencillas que tienes”.

 EL PIBE QUE ARRUINABA LAS FOTOS-HERNÁN CASCIARI
No hay mejor humor que reírse de uno mismo y eso es lo que hace muy bien el autor con esta novela. El gordo Casciari nos cuenta en clave de humor, pero también de dolor, anécdotas de su vida (inventadas o no).Ameno y de agradable lectura

EL JARDIN OLVIDADO-KATE MORTON
Siempre me pasa lo mismo, no me gustan los Best-Seller pero vuelvo una y otra vez, aunque  luego  me arrepienta,  y  como no…¡¡ he leído a Kate Morton!!A mí me ha parecido un libro  un poco empalagoso y  previsible, pero también una  de esas  novelas que te permiten leerlas en cualquier parte sin temor a perder el hilo argumental.

84 CHARING CROSS ROAD-HELENE HANFF
De vez en cuando apetece un librito pequeño, y este, en apenas 125 páginas, te introduce en todo un clásico de la literatura epistolar. Se lee en un suspiro y te deja una grata impresión.

LOS ENAMORAMIENTOS-JAVIER MARIAS
Con una trama sencilla y con pocos personajes, no es fácil que se pierda el lector. Pero se puede perder entre tanto monologo interior, tanta disertación sobre el amor y la muerte y la  monótona repetición de frases ya dichas. Por lo demás es un libro interesante de leer

 LA DELICADEZA-DAVID FOEKINOS
Historia de amor, a saber…Chica guapa conoce a chico feo, se enamoran, superan todas las trabas y al final triunfa el amor. Un clásico.

SALVADOR DALÍ Y LA MÁS INQUIETANTE DE LAS CHICAS YE-YÉ-JORDI SOLER
Combinando los relatos más hilarantes con los más trágicos, Soler nos propone 22 retratos de  personajes, objetos o lugares emblemáticos de la cultura popular. Lleno de anécdotas y curiosidades  para los que quieran conocer los aspectos más variopintos de la historia.

EL CLUB DE LOS VIERNES-KATE JACOBS
Un grupo de mujeres se juntan para charlar de sus vidas mientras hacen punto. Contado así parece un libro aburrido y soso (según mi opinión lo es y bastante).Pero también es una novela  cálida y amable  un libro como de andar por casa con bata y zapatillas. Ideal para descansar las neuronas.

ULTIMAS PASIONES DEL CABALLERO ALMAFIERA-ESLAVA GALÁN
Para los amantes de la  novela histórica y los  incondicionales de Eslava Galán, esta novela es un cincuenta por ciento  lección de historia y el resto pura diversión. Como siempre genial.


¡FELIZ VERANO!




1 comentario:

  1. Yo recomiendo los de Andrea Camilleri y su inspector Montalbano, son corots, ligeros, mantiene el interés por ver cómo se resuelve el caso, tienen su pizca de humor.

    ResponderEliminar