viernes, 14 de septiembre de 2012

LOS DETECTIVES SALVAJES



Me ha resultado difícil reseñar este libro porque no sabía muy bien cómo explicar la historia que nos cuenta. Se puede decir que está dividida en tres partes y que gira sobre un movimiento literario llamado Realismo Visceral que se sitúa en el  México de la década de los 70 y la búsqueda que realizan Arturo Belano y Ulises Lima durante veinte años para encontrar a la poetisa Césarea Tinajero.Pero eso es decir muy poco. El libro es sobre todo una vorágine de personajes, lugares y experiencias que se van alternado en lo que, a primera vista, parece un caos, pero según te adentras en la novela, vas comprendiendo que no hace falta que sea una historia lineal para disfrutarla hasta el final. A pesar de que la lectura se haga difícil en ciertos momentos, sobre todo por lo original de la estructura narrativa, se aprecia en cada párrafo la buena literatura con mayúsculas. Aunque conocía a Bolaño de oídas( y no todas criticas buenas)no había leído nada suyo pero ahora tengo algunos libros esperando su turno.
LOS DETECTIVES SALVAJES-(ROBERTO BOLAÑO)

5 comentarios:

  1. Buena reseña! Y a pesar de que dices que es un poquito difícil, me quedo con que es buena literatura la que encontramos en este libro. Tengo que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me llama y más si es literatura hispanoamericana, que tiene unos escritores buenísimos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela,
    Pues este es uno de los libros que más me han gustado este año, al igual que para ti, este fue mi primer Bolaño, lo reseñé y luego leí Amuleto que enlaza con 2666. Toda una experiencia. Antes de que acabe el año me gustaría leer La universidad desconocida y Estrella distante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. De este autor todavía no he leído nada y sé que tengo un libro suyo en mi estantería, diría que es este pero no estoy segura
    besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía este movimiento literario de los años 70, auténtico y vanguardista con sabor a Méjico... Profundizaré en el tema, Manuela, un beso

    ResponderEliminar