Llevaba tiempo deseando leer este libro. La historia que contaba me resultaba interesante, las reseñas que había leído sobre él despertaban mi curiosidad y además tenía la oportunidad de tenerlo en mis manos. Pero lo que no esperaba era encontrarme con esta rareza literaria. La historia es bien conocida: el atentado contra Reynhard Heydrich (jefe de la Gestapo, impulsor de la denominada “Solución final” y responsable del protectorado nazi de Bohemia-Moravia)perpetrado por dos paracaidistas en 1942.Reclutados por Inglaterra , estos dos soldados(uno checo y otro eslovaco),son enviados con la misión de asesinar a “El carnicero de Praga” y mano derecha de Heinrich Himmler(De ahí el curioso título del libro HHhH acrónimo de “Himmlers Him heisst Heydrich-“El cerebro de Himmler se llama Heydrich”).Su heroica acción tendrá horribles consecuencias , una serie de crueles represalias contra la población civil, lo que alertará al resto de las naciones ,hasta ese momento ciegas o indiferentes,contra la barbarie nazi.
Por un lado me ha parecido un
libro diferente y original, a mitad de camino entre la novela histórica y el ensayo
literario. Investigación rigurosa y muchos datos documentados combinados con técnicas
y habilidades del escritor para el proceso creativo de la novela. Pero, por otro lado, esa particularidad
ha restado protagonismo a la historia.Te quedas con ganas de
conocer más detalles sobre los hechos que narra y sus verdaderos protagonistas y,a
mi parecer, sobran impresiones personales y detalles triviales de la vida del
autor que interrumpen la narración a cada momento sin aportar nada ni
mejorarla.
No me gusta dar puntuaciones a
los libros que leo (no me parecen justas y soy demasiado indecisa)pero ,si tuviera que dársela a este sobre
una puntuación del 1 al 5 se quedaría en 3.O dicho de otra forma ,curioso
pero prescindible
HHhH-(LAURENT BINET)
Conocía la portada de las librerías, pero no me he acercado a leer la sinopsis en ningún momento. Supongo que tampoco me he perdido mucho, ¿no? Saludos.
ResponderEliminarHe visto este libro más de una vez en las librerias pero me daba la impresión de que era un poco pesado y creo por lo que cuentas que algo he acertado. Besos.
ResponderEliminarPues no lo conocía, pero por lo que cuentas, tampoco me llama mucho, así que mejor dejarlo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí sí que me gusta mucho todo lo relacionado con las Guerras Mundiales. Sin embargo, al no verte muy entusiasmada creo que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos
Hace tiempo que quiero leerlo porque suele ser un periodo que me interesa mucho, lo tengo en la estantería pero aún no le he podido hacer un hueco
ResponderEliminarbesos
Los libros que transcurren en plena guerra me deprimen bastante, pero supongo que no hay que dar la espalda a los conflictos mundiales, debemos saber lo que ocurrió precisamente para desear que no se repita. Gran reflexión, un beso
ResponderEliminarCurioso título para un libro, no? De todas formas llevo varios libros seguidos con esta temática y ahora necesito lecturas distintas así que lo dejo pasar.
ResponderEliminar