viernes, 19 de octubre de 2012

LO QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE


 CONFESIONES DE UN BURGUÉS (SANDOR MARAI)
Después de leer Tierra, tierra(Las memorias del autor  húngaro Sandor Marai )descubrí que había escrito ,cuarenta años antes, un primer libro de memorias esta vez sobre su infancia y juventud .Marai es un narrador excepcional que nos va sumergiendo en la convulsa y cambiante época del imperio astro-húngaro y en las  costumbres de la burguesía centroeuropea, un mundo de privilegios que poco a poco irá desapareciendo .Una lectura muy recomendable para conocer la historia reciente de Europa y como dijo el propio autor “Una época en la que vivía una generación que deseaba celebrar el triunfo de la razón por encima de los instintos y que creía en la fuerza y la resistencia de la inteligencia y del espíritu ,capaces de detener el avance de las hordas ansiosas de sangre y muerte” .Lástima que no fuese así.
 MARIA ESTUARDO-(STEFAN ZWEIG)
 Ya lo he dicho en algún momento, tengo  debilidad por este autor  y como       además me gusta la     Historia y las biografías de, tanto en tanto, cojo algún libro suyo. Ahora le toca el turno a María Estuardo ,ultima reina de Escocia, un personaje  con una vida llena de poder,aventuras,política,traiciones  y pasión; con todos estos ingredientes el resultado es un libro trepidante y ameno .Un clásico del género de la biografía con el que puedes aprender historia y disfrutar
Otros libros reseñados del autor:
El candelabro enterrado (Novela)
Momentos estelares de la humanidad (Ensayo)
Maria Antonieta (Biografía)
Los milagros de la vida (Novela)
La embriaguez de la metamorfosis (Novela)
El mundo de ayer (Ensayo)
El legado de Europa (Ensayo)
Las hermanas(Novela)
Viaje al pasado(Novela)
  EL CLUB DE LA MEMORIA-(EVA DÍAZ PÉREZ)
 La historia olvidada de un grupo de jóvenes artistas  de la II Republica que ven truncadas sus ilusiones al estallar la guerra civil y como la curiosidad de una historiadora va componiendo el puzzle de sus vidas .Todos con la misma inquietud ,llevar  la cultura a los pueblos más pobres de España ,pero no todos con el mismo final. Lo que más me ha gustado del libro es haber rescatado del olvido a aquellos grupos de las Misiones Pedagógicas y a todos los exiliados que tuvieron que buscar refugio en otros países y escribir sus recuerdos para no olvidar.


4 comentarios:

  1. Me interesa la biografía de Maria Estuardo, siempre me pareció una vida memorable, llena de tensión, diplomacias fallidas y traiciones. Me pasa como a tí, necesito de vez en cuando leer historias reales y poner los pies en la tierra :)

    ResponderEliminar
  2. El de María Estuardo debe estar interesante, me gusta la novela histórica. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que libros más interesantes tengo que leer a Sandor Marai algun día, de Zweig alguna biografia y el de Eva Diaz no lo conocia. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues me llaman sobre todo los dos primeros, que son dos grandes autores. Aunque tampoco tiene mala pinta el último.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar