lunes, 10 de junio de 2013

EL COLOR DE LA MALDAD


Un asesino en serie siembra de horrendas muertes diferentes lugares de la geografía española. La investigación se va volviendo más compleja según se van descubriendo nuevas víctimas ,sin aparente conexión entre sí, desconcertando a la policía; la dura tarea de resolverlos recaerá sobre el  veterano inspector Bermejo y el joven guardia civil Roncero.Como los asesinatos no se pueden mantener ocultos  ,los medios de comunicación hacen lo imposible para conseguir mas datos  que suban la audiencia y entre ellos está  Miriam,una joven periodista antigua compañera de Roncero.
En primer lugar decir que esta reseña está incluida en la lectura conjunta que de esta novela nos propuso Laky  en su blog  Libros que hay que leer.Y quiero contar que, después de pedirla en Amazon, como soy la mar de patosa y no conseguí descargarla en mi lector, el autor tuvo la gentileza de enviármela en el formato adecuado y así poder leerla como a mí me gusta ,tumbadita en el sofá o amenizándome los aburridos viajes en metro. 
Como es una de esas novelas adictivas que cuando empiezas no puedes dejar de leer hasta terminar un capitulo y  otro y  venga, otro más, hasta llegar al final la he terminado en muy poco tiempo.
Una de las cosas que más me han gustado del libro es la originalidad de la trama. No recuerdo haber leído  una novela policíaca  en la que el asesino esté presente desde los primeros capítulos; conocemos su nombre ,su pasado ,lo seguimos en sus andanzas, nos angustiamos porque nos hace partícipes de sus macabros planes  e intuimos como pretende llevarlos  a cabo; también somos testigos  desesperados de la investigación policial y como van descubriendo los cadáveres, como dilucidan las pistas ,como se equivocan y todo eso crea una tensión que te mantiene en ascuas  ,que hace que te muerdas las uñas de puro nerviosismo.
Otra cosa que me ha gustado es que está contada de una forma muy dinámica; la forma en cómo se persigue  al criminal contrarreloj, la relación amorosa entre el  joven guadia y la chica, la puesta en escena de los asesinatos y, sobre todo, el vertiginoso desenlace,me recuerda a las grandes películas policíacas de acción .
En honor a la verdad voy a decir  lo que menos me ha gustado: Las descripciones de los  asesinatos son demasiado graficas, no dejan mucho a la imaginación y me han resultado algo “splatter”; por otro lado los personajes de los investigadores y la periodista me han parecido que perdían peso según avanzaba el libro y quedaban   eclipsados por la personalidad  de Jasón y, es una pena, porque son tres personajes clave y además muy interesantes,sobre todo el  inspector Bermejo,que se queda un poco relegado del caso y al que se le tenia que haber dado mas protagonismo.
En definitiva, es una novela que recomiendo a  los amantes del género.Yo la he sufrido y disfrutado al mismo tiempo y eso es algo que espero de un  libro cuando llego al final, que me haya impresionado y no lo olvide facílmente.

EL COLOR DE LA MALDAD-(ARMANDO RODERA)

Para retos:
Cruce de caminos:Negro y criminal
II Edición-Mes de  novela negra , policíaca y misterio
25 españoles






















9 comentarios:

  1. Novela negra de la buena, de esa que tiene un sabor nacional que e distingue de otras, me he llevado muy gratas sorpresas. Un beso MANUELA-

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto alguna reseña aparte de la tuya y parece que esta gustando bastante este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Me alegra que hayas sufrido y disfrutado con la novela, eso es señal de que no te ha sido indiferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Solo veo reseñas positivas de este libro. Voy a tener que hacerle huequito pronto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta, Manuela; me ha gustado tu reseña y me has aportado un punto de vista diferente.

    Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Tengo en mente otra novela con estos personajes en la que quiero dar más protagonismo a Bermejo, quizás me ponga con ella al año que viene.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. La anoto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo en mi poder, jeje.
      Lo leeré pronto, espero.

      Eliminar
  7. Este es de los que me pueden gustar, a ver si bajo la pila de pendientes que de este estilo para el verano apetecen mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Veo que todos coincidís a la hora de recomendar esta novela, aunque a mi sigue sin convencerme el autor.

    Un beso.

    ResponderEliminar