miércoles, 16 de mayo de 2018

MI EX LIBRIS

Estoy encantada con mi nuevo ex-libris.
Personalizado en un sello de caucho,estuve pensando durante bastante tiempo en el diseño  y no acababa de decidirme  por ninguno.Lo único que tenia claro es que quería  la figura de un animal.
Por esas cosas del destino leí en una pagina la simbología que muchos pueblos antiguos dan a las libélulas,esos insectos frágiles y nerviosos,y tengo que decir que me enamoré de ellos por que asocié sus características con la lectura:Madurez,libertad,ilusión...


"Simbolismos de la libélula
Madurez y profundidad del carácter: la libélula, en casi todas las partes del mundo, simboliza el cambio en la perspectiva de la auto-realización, la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida. Su vuelo a través del agua representa un acto de ir más allá de lo que está en la superficie y mira en las implicaciones y aspectos más profundos de la vida.
Poder y equilibrio: el vuelo ágil de la libélula y su capacidad de moverse en todas las direcciones destilan una sensación de poder y equilibrio, algo que sólo viene con la edad y madurez. La libélula puede moverse 45 millas por hora, volando en línea recta, hacia los lados, arriba o hacia atrás como el colibrí, vuela en cualquier dirección. 
Derrota de las falsas ilusiones: La libélula expone matices tanto en sus alas como en su cuerpo. La iridiscencia es la propiedad de un objeto a manifestarse en diferentes colores dependiendo del ángulo y la polarización de la luz que incide sobre él. Esta propiedad supone el fin de las ilusiones creadas por uno mismo y una visión más clara de la realidad de la vida. La propiedad mágica de iridiscencia se asocia también con el descubrimiento de las propias capacidades al desenmascarar el yo real y la eliminación de las dudas que uno proyecta en su propio sentido de la identidad. De nuevo, esto significa indirectamente auto-descubrimiento y la eliminación de las inhibiciones.
Centrarse en vivir el momento: la libélula vive normalmente la mayor parte de su vida como ninfa, no como adulto, estado en el que solo vive unos dos meses. La libélula adulta lo hace todo en este poco tiempo. Este estilo de vida simboliza y ejemplifica la virtud de vivir en el momento y vivir la vida al máximo, siendo consciente de lo que eres, dónde estás, lo que estás haciendo, lo que quieres.
La apertura de los ojos: los ojos de la libélula definen una de las más increíbles e impresionantes vistas inspiradoras. Dado que casi el 80% de la potencia del cerebro del insecto se dedica a la vista y el hecho de que puede ver en 360 grados alrededor, simboliza la visión desinhibida de la mente y la capacidad de ver más allá de las limitaciones del ser humano."

(Libelulapedia)

1 comentario:

  1. Es precioso. Y no conocía este simbolismo asociado a la libélula.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar