miércoles, 22 de abril de 2009

UN LIBRO, UN REGALO (23 ABRIL DIA DEL LIBRO)


LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
“Leer un libro es volver a nacer, es apropiarnos de un mundo y una visión de la persona que, a partir de ese momento, entran a formar parte de nuestro ser.
La lectura debe causarnos placer; un placer que venga de lo más hondo del alma y que ha de quedarse allí, intacto y disponible. Por eso, otro de los dones que concede la lectura es la relectura.
Volver a leer un libro tendrá siempre una condición reveladora y es ésta: a cada lectura el libro se nos va a presentar con un nuevo rostro, con nuevos personajes, con otros ángulos para percibir el mundo y los seres que lo pueblan.
Suele hablarse en estos tiempos de la desaparición del libro por obra de tecnologías aparentemente inevitables. Grave error al pensar así. El libro acompañará al ser humano hasta su último día sobre la tierra. Sencillamente porque ha sido la más alta representación de nuestra presencia en el universo.
Cuidemos el libro, amemos el libro, en el libro se esconden las más secretas claves de nuestro paso por la tierra, el más absoluto testimonio de nuestra esencia como personas.
El libro es el mensajero de un más allá cuyo rostro no acabamos de percibir.”

Alvaro Mutis
Premio Cervantes 2001

2 comentarios:

  1. ¿qué libro te has regalado? Yo este año he pedido cuentos infantiles, es que en mi cole, hacemos el amigo invisible con el día del libro,

    ResponderEliminar
  2. Pues me fuí al fnac y me regalé el carnet de socia que tenia ganas de tenerlo y estaba de rebajas y de paso me compré un libro de Kapuscinski , El emperador, que tenia ganas de leer y no lo conseguia en la biblioteca

    ResponderEliminar