lunes, 1 de febrero de 2010

UN VIEJO QUE LEIA NOVELAS DE AMOR


El protagonista de esta peculiar historia es José Antonio Bolívar que vive en un pueblo conocido como El Idilio, donde conoce a los indios shuar y gracias a ellos y a sus costumbres, aprende a sobrevivir en la selva. Sin embargo ,ese paraíso que él disfruta no está libre de la codicia y la injusticia de la civilización, de los cazadores que intentan destruir el entorno .Entonces el viejo decide refugiarse en la literatura, “por que se da cuenta que sabe leer “,en especial novelas de amor "del verdadero amor, del que hace sufrir", que, dos veces al año, le trae el dentista y que son su único escape a toda la barbarie y mentiras que ponen en peligro su pequeño gran mundo.
Escrita en un lenguaje realista, cristalino y escueto Luis Sepúlveda nos ofrece un relato atrayente y ameno gracias al equilibrio que existe entre la narración de aventuras y el fondo de denuncia ecológica.
Saber que el libro surgió como consecuencia de la propia experiencia del autor que convivió durante siete meses con los indios shuar en la Amazonia ecuatoriana, consigue que hagamos una profunda reflexión acerca de la importancia de proteger y fomentar el desarrollo de la naturaleza y despertar en nosotros un espíritu comprometido, respetuoso y solidario con el entorno selvático amazónico.
Esta es una de esas novelas que nos emocionan, disfrutamos y difícilmente olvidamos.
Otras obras del autor que recomiendo:
La lámpara de Aladino
Nombre de torero
La sombra de lo que fuimos

1 comentario:

  1. Hace muuuchos años que me lei este libro y me encantó, guardo muy buen recuerdo de él. Sin embargo, es el único de este autor que conocía.

    ResponderEliminar