lunes, 21 de marzo de 2011

LO QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE


EL LEGADO DEL REY TSONGOR-(LAURENT GAUDÉ)
Ambientada en un continente que puede ser África narra los hechos que desencadena la cercana muerte del rey Tsongor, infatigable guerrero y conquistador en su juventud que cansado y arrepentido de muchos de sus actos en la sensata vejez decide quitarse la vida.
La pretensión de dos príncipes de desposar a Samilia, su hija, es la clave narrativa de una historia saturada de color y pasión que pone de manifiesto valores tan elementales como la lealtad,el honor, el coraje y, sobre todo, la cruel e insensata inutilidad dela violencia. Una novela corta ,pero colosal, que nos guía por un reino mágico,Massaba, por una historia con aires de tragedia griega y por un desfile de personajes patéticos y sanguinarios que nos mostraran el único destino al que llevan el odio y la venganza
LOS ROJOS DE ULTRAMAR-(JORDI SOLER)
Los rojos de ultramar narra el peculiar exilio del abuelo Arcadi, que logra huir a México tras la Guerra Civil, tras una dura experiencia en los campos franceses, y funda, en plena selva de Veracruz, una colonia donde se habla catalán y se conspira para matar a Franco. Un libro personal en el que el autor rescata del olvido la historia de su familia, pero que, al mismo tiempo, refleja el drama de tantos españoles que, perdida la guerra, tuvieron que exiliarse para siempre.Un libro pequeño pero entrañable , lleno de anécdotas donde se cuenta una parte de la historia poco conocida pero muy interesante..
LA VENDEDORA DE HUEVOS-(LINDA D. CIRINO)
Eva es una campesina que vive en una pequeña granja. Su vida da un giro radical cuando decide dar cobijo en su gallinero a un joven estudiante judío y a una misteriosa niña mientras su marido es obligado a alistarse en el ejército y sus hijos hipnotizados por el movimiento de las Juventudes Hitlerianas. Cuando parecía que el tema de la persecución del pueblo judío en la Alemania nazi no daba para más aparecen libros como este; donde se nos cuenta la historia, pero de otra manera, un libro diferente en la forma y en el contenido. No es una novela clásica de intriga, pero está llena de pura tensión Un drama personal de sentimientos encontrados, de ansiedades e inquietudes y del despertar al amor de una mujer que trasformara todo su pequeño mundo
VIAJE AL PASADO(STEFAN ZWEIG)
Viaje al pasado es el relato corto de un reencuentro entre dos amantes después de una separación de años. Una novela de amor y desamor, del deseo y de la idealización que, inevitablemente, sufre toda persona por parte del que ama.
El escritor austriaco relata la peripecia de Ludwig, un joven de origen humilde que gracias a su tesón y espíritu de sacrificio logra ascender en su carrera profesional. Cuando alcanza el puesto de secretario particular del director de la compañía para la que trabaja, sus sueños casi están a punto de cumplirse. Sin embargo, la oportunidad perfecta (viajar a México como representante comercial) se le presenta justo cuando la mujer de su jefe, de la que está enamorado en secreto, le confiesa también su amor. Así, debido a esta circunstancia se ven obligados a separarse en el preciso momento en que su pasión estaba a punto de culminar. El destino les presentará nuevos contratiempos, ya que durante la ausencia de Ludwig se desencadena la Primera Guerra Mundial, lo que obliga a retrasar el deseado reencuentro nueve años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario