domingo, 10 de junio de 2012

LA IRA DEL FUEGO


 Tenía pendiente de recoger en la biblioteca “El chino” de Henning Markell (autor sueco mundialmente conocido por sus novelas policíacas interpretadas por el inspector Wallander) pues tengo interés en leer algún libro de este autor. Pero ,por esas cosas que pasan(o  solo me pasan a mí),vi "La ira del fuego" en los estantes , con las prisas solo  me fijé en el autor y pensé que mientras llegaba mi libro bien podía ir abriendo boca con este otro. Tengo que decir que mi sorpresa ha sido mayúscula, no solo porque el libro no tiene nada que ver con lo que esperaba sino porque es uno de esos libros que vale la pena leer.
La ira del fuego es una trilogía  compuesta por tres pequeños relatos (El secreto del fuego, Jugar con fuego y La ira del fuego) basada en la verdadera historia de Sofia, una niña que pierde las dos piernas al pisar  una mina antipersona. A través  de sus  ojos vamos descubriendo  una Mozambique devastada por la guerra, la pobreza y  las enfermedades …Con un lenguaje conmovedoramente sencillo, nos narra su lucha diaria  y la de su familia por sobrevivir; una dura lucha que representa también la de todo el pueblo africano y en especial la de los más débiles, las mujeres, los ancianos y los niños.
Emociona el coraje de esta niña africana, sus pequeños  triunfos  sobre el hambre, el dolor y el miedo, y su pasión por seguir siempre adelante, abriéndose paso con sus muletas en un mundo lleno de terribles adversidades.
Un verdadero canto a la vida en unas circunstancias donde la vida es una continua lucha contra la muerte. Una historia que no por conocida resulta menos dolorosa cuando se nos recuerda esa otra realidad no tan  lejos de la nuestra.

LA IRA DEL FUEGO-(HENNING MANKELL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario