viernes, 5 de octubre de 2012

EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS


Como soy una  habitual de este género no podía dejar pasar la oportunidad de leer el primer libro de Toni Hill, El verano de los juguetes muertos. La historia está ambientada en Barcelona  durante  un verano sofocante; el inspector Héctor Salgado ha vuelto de unas “forzadas vacaciones “para incorporarse al trabajo tras haber  tenido una “actitud violenta” hacia el detenido de  su último caso .Mientras se aclaran los hechos, le espera la  investigación extraoficial sobre el posible suicidio de un joven de buena familia. Al principio parece un caso sencillo, casi aburrido, pero  poco a poco se irá complicando cuando aparecen las conexiones  entre  personas  de la alta burguesía; que bajo una máscara de respetabilidad, ocultan sus dramas y corrupciones; y por otro lado  personajes de los bajos fondos, camellos adolescentes, pederastas y traficantes de mujeres. Es una novela moderna sobre problemas reales de la sociedad actual, los personajes son creíbles y el desarrollo de la investigación nos mantiene en vilo constantemente esperando el desenlace (para mi gusto un tanto forzado) .Así que si la literatura policíaca es tu pasión, no lo dudes y lee este libro. Yo ya tengo esperando otro del autor “Los buenos suicidas”.

10 comentarios:

  1. Yo no creo que vaya a leerlo, tengo una lista interminable

    ResponderEliminar
  2. Los tengo los dos apuntados y muchas ganas de iniciarme con este autor que tan bien estáis presentando. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el escritor conoce bien la ciudad y ha sabido ambientar la novela en torno a oscuros secretos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. me gusta la novela policiaca y este libro quiero leerlo desde hace tiempo, pero no he encontrado aún el momento
    besos

    ResponderEliminar
  5. Los buenos suicidas me tocó en el blog de Carmen :) Tengo ganas de leer a ver qué nos cuenta este autor, aún no he podido ponerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que lo leeré... me apetece un montonazo!
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  7. Yo lo descubrí gracias al blog de Carmen, y lo cierto es que estoy leyendo opiniones muy positivas sobre las dos novelas. Además el género políciaco siempre me viene bien para intercalar con otras lecturas más densas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero! No sé cuándo, pero desde luego lo leeré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla muy bien de este libro. Algún día me animo y me leo los dos libros de este autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo leí no hace mucho y me resultó entretenido. Besos.

    ResponderEliminar