miércoles, 31 de octubre de 2012

RECIÉN MUERTOS


Me apunté a la lectura conjunta de Recién muertos que proponía Kayena del blog Negro sobre blanco, para leer algo que no está entre mis gustos habituales (aunque  si hablamos de cine este género si está entre mis predilectos) pero  la literatura de terror no es lo mio;sin embargo ,he de reconocer que me he divertido de lo lindo con este libro (aunque tal vez esa no fuese la idea...)Lo he devorado en muy poco tiempo, porque ha sido fácil de leer y además me gusta hacerlo de noche cuando todos en casa están dormidos. ¡Oye! que me ha dado un poco de yuyu y todo,a mí, que me creía tan valiente y decía:-Buuuaaah!! esto no asusta ni a un niño…; pero es que tienen una manera de narrarlo tan gráfica que te imaginas las vísceras volando, la sangre chorreando y todos los jugos humanos desparramados por ahí. Todos tienen a los zombis como protagonistas pero  son relatos  muy distintos. Algunos son cortitos pero muy significativos como Dentro y fuera del armario o La última esperanza; otros, como Zombis anónimos  o Sed, muy ingeniosos y diferentes y alguno hasta "ecologista" como “La historia de cómo los zombis salvaron al mundo”. A resultado una lectura entretenida y muy apropiada para estos días de terrorífico Halloween .Que ustedes lo muerdan bien.
RELATOS Y AUTORES:
"El titiritero" de José Martín Ramiro
"República Z" de Francisco Valverde
“Sed” y "Hypnofat" de Lucas Martin
"Huida en las profundidades" de Antonio García
"La historia de cómo los zombis salvaron el mundo" de Javier Alonso Ruiz
"Dentro y fuera del armario" de Beatriz Aragón
"La casa de la colina" y "El superviviente" de Roberto Jiménez
"Cuaderno de bitácora" y "La última esperanza" de Azucena Jiménez
"Zombis anónimos" de Fedmahn Kassad
(RECIEN MUERTOS-VV.AA)

5 comentarios:

  1. ¡Me alegra saber que has disfrutado con la lectura! Y si has pasado un poco de miedo, mejor que mejor, eso es buena señal. Lo tengo en mi Kindle esperando su turno, así que podremos compartir impresiones. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Aunque esta vez me resisto, que los zombies no son lo mío...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Los títulos Sed o Zombies anónimos invitan a episodios de terror absolutos y la entrada te quedó tremendamente impactante. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno, para mí lo mejor de esta lectura conjunta es conocer algún blog que no conocía. Ya tienes un seguidor más. A mí el libro no me ha llamado la atención en general. Hay tres o cuatro relatos que no están mal, pero el resto... Y por supuesto, las faltas de ortografía que me duelen en el alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra un montón que te hayas "divertido" con el libro, con sus viscerillas y demás. Aunque lo de leer en soledad y de noche semejantes historias tiene su aquel ¿eh?

    Y bueno, que te agradezco un montón tu participación en esta "fiesta". Espero que no sea la última.

    Un beso.

    ResponderEliminar