Amir y Hassan son dos niños afganos que crecen juntos y tienen muchas cosas en común; los dos perdieron a sus madres al nacer y fueron criados por sus padres, a ambos los amamantó la misma nodriza y viven en la misma casa compartiendo juegos y experiencias desde su nacimiento ;pero también les separan profundas diferencias tanto sociales como personales .Amir pertenece a los sunnitas y Hassan a los chiítas,dos clases sociales irreconciliables .Amir es el hijo del dueño de la casa y Hassan su criado; el primero es egoísta , inseguro y cobarde ,quiere conseguir la aprobación de su padre a toda costa y obtener así su cariño que cree haber perdido con la muerte de su madre durante el parto; mientras el segundo, es un ser noble, valiente y leal que solo vive para complacer a su amigo. Pero en el invierno de 1976, durante una competición de cometas, sus vidas darán un inesperado giro cuando la traición y la cobardía convertirán a Amir en un ser atormentado por la culpa y los remordimientos y a Hassan en un exiliado de su ciudad natal y de la única vida que conoce. Cuando Afganistán se convierte en un país en guerra ,con la invasión rusa primero y mas tarde la subida al poder de los talibanes, Amir y su padre emigran a Estados Unidos para comenzar una nueva vida; pero el pasado vuelve porfiado a sus recuerdos y a sus sueños ,por eso ,cuando varios años después recibe la llamada de un antiguo amigo de su padre, sabe que esta vez no podrá mirar hacia otro lado y reconocerá la oportunidad de afrontar sus errores pasados y conseguir por fin la paz.
Hacía mucho tiempo que no lloraba a moco tendido con un libro porque no soy de lágrima fácil y menos con una historia novelada, pero este, aunque es un relato estremecedor por la realidad que narra, me ha conmovido por su ternura y humanidad. Un libro que no olvidaré fácilmente.
COMETAS EN EL CIELO-(KHALED HOSSEINI)
Hola Manuela,
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo aunque una amiga lectora me dijo que lloró muchísimo y veo que tú también... veremos jeje. Un beso :)
Qué ganas le tengo a este libro! Y después de ver cómo lo has disfrutado y sentido, aún más.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí me gustó mucho. Muy triste la historia pero merece la pena.
ResponderEliminarCreo que es un libro con el que disfrutaría mucho ( aunque termine llorando).
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Besos.
Lo lei hace unos años y me encantó, al igual que Mil soles espléndidos
ResponderEliminarbesos
Lo tengo en la estanteria pendiente y con muchas ganas de leerlo. Todos los comentarios que he leído han sido positivos.
ResponderEliminarUn beso
los dos libros de este autor me encantaron pero son muy, muy duros. Con el de mil soles esplendidos habia veces que cerraba el libro para poder tomar aire...y llore mucho ( tampoco soy de lagrima facil con la lectura o cine)
ResponderEliminarHola Manuela, he tardado en llegar hasta tu blog pero ahora que por fin lo he hecho voy a quedarme por aquí para intercambiar opiniones sobre esta gran afición que son los libros.
ResponderEliminarMe gustó esta novela aunque a mi me emocionó aún más Mil soles espléndidos. Son novelas duras pero nos ayudan a darnos cuenta de lo difícil que es vivir en determinados países ahora mismo.
Besos