sábado, 12 de enero de 2019

LAS CIEGAS HORMIGAS

Os ha ocurrido que hay libros que llegan a vosotros por puro azar y descubrís un pequeño tesoro ? Esos de los que nunca habéis leído reseñas ni los tenéis desde hace tiempo en vuestra lista de libros pendientes,pero que ,por alguna extraña razón , cogéis de la estantería de la biblioteca o compráis sin pensar?
A mí me ha ocurrido varias veces,la última con esta novela ,Las ciegas hormigas de Ramiro Pinilla.
Y ahora que lo he terminado no sabría escribir una reseña que le haga justicia,me limitaré a describir como lo he "sentido".
Porque este libro es de los que hacen sentir y mucho...
Tristeza,esperanza,horror,ternura,frío,enojo...tantas y tan intensas emociones que hice mias las de los personajes(de todos y cada uno de ellos)como si estuviese allí ,viviendo lo que ellos viven,sufriendo lo que ellos sufren.
Y,cuando lo terminé ,la historia me ha acompañado durante muchos días,como si no pudiese desprenderme del todo de ella.
Sin duda Ramiro Pinilla es un gran narrador que sabe describir magistralmente el escenario,que dota a sus personajes de tanta vida que podrían ser reales y urde una trama que te atrapa de principio a fin sin darte tregua.
Yo os invito a que lo leáis si tenéis oportunidad,porque ,como mínimo,no os dejará indiferentes y puede que sea también para vosotros,como lo ha sido para mí,  uno de esos tesoros literarios que de vez en cuando descubrimos entre montañas de letra impresa.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de libros y tu reseña me ha convencido del todo. Me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu blog. Acabo de descubrirlo. Gracias por traernos estas lecturas tan atractivas. Seguiré tus pasos a partir de ahora. Saludos.

    ResponderEliminar