sábado, 13 de junio de 2009

GAZAPOS DE PELICULA


Desde que el cine es cine, tan celebres como los apasionados besos, sus grandes batallas, los héroes y villanos, y las chicas guapas y buenas, son sin duda los gazapos, esos lapsus que se cuelan entre líneas y que a algunos nos encanta encontrar.
Ahí tenéis algunos de ellos, para que la próxima vez que veáis la peli os entretengáis en encontrarlos.

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
En "El club de los poetas muertos" Robin Williams divierte a sus alumnos con una espléndida imitación del personaje de Marlon Brando en "El Padrino" cometiendo un anacronismo flagrante. La película de Coppola se estrenó en el año 1972, décadas después de cuando se desarrolla la acción del filme de Peter Weir.

ATRAPADO EN SU PASADO
En esta película de Brian de Palma, pese a estar situada su acción en los 70, la novia de Al Pacino pide una coca-cola light, bebida que no se comercializaría hasta comienzos de los 80. Hay veces que las marcas publicitarias son capaces hasta de cambiar la "historia" con tal de aparecer en pantalla.

AMELIE
De acuerdo, la cámara que le regalaron a Amelie sus padres no provocaba accidentes, como pretendía hacerle creer el malvado vecino. Pero un poco rarita sí que era... El botón de disparo cambiaba de lugar cuando le apetecía. Especialmente cuando le tocaba fotografiar nubes en forma de conejito.
Quizás sea por los nervios de entrar en terreno prohibido y gastarle una (merecida) gamberrada al tendero... Amelie no se acaba de decidir sobre cómo vestirse para entrar en casa del tendero por primera vez. Cuando abre la puerta lleva un jersey granate de mangas ajustadas. Una vez dentro, cambia el jersey por una chaqueta roja de mangas anchas.

EL DIABLO VISTE DE PRADA
La prota de la peli ya empieza mal con unos aparentes problemas alimenticios. Si no, ¿por qué su sandwich aparece y desaparece en los primeros minutos del filme? Ponte de acuerdo, Andy, ¿comes o no?

EL ORFANATO
Cuando el personaje de Belén Rueda entra en el escobero y encuentra la entrada oculta al sótano, podemos ver que la puerta está perfectamente empapelada y ella tiene que rasgar el papel para poder abrirla.
Sin embargo, se supone que su hijo había entrado por allí anteriormente, ¿entonces cómo es que no está el papel de la pared ya roto?

MARIA ANTONIETA
Está claro que la Maria Antonieta de Sofía Coppola es algo atípica, extravagante y adelantada a su tiempo pero, ¿es posible que tuviera unas zapatillas All Star en pleno siglo XVIII, por muy moderna que fuera?

MI GRAN BODA GRIEGA
El actor protagonista parece sufrir un problema capilar constante.
En la escena del banquete nupcial, el novio pasa de una media melena lisa y aclarada a un pelo más oscuro, ondulado y penado hacia atrás. Lo hace en varias ocasiones ¿Será la emoción o el champú?

PIRATAS DEL CARIBE
Jack tiene las dos manos esposadas y entre medias una cadena, y resulta que cuando está huyendo consigue subirse a lo alto y en medio hay una cuerda para poder lanzarse. Pero para poder haberse colgado de ahí hubiese necesitado quitarse las esposas y luego volver a ponérselas.

MATRIX
Eso es trabajar en equipo, sí señor. En la escena de la lucha en la azotea, Neo y Trinity se enfrentan a dúo a los agentes y eliminan a más de uno. De repente aparece el agente Smith para buscarle las cosquillas a Neo... y entonces en la azotea no queda ni un alma. Trinity ha desaparecido. Pero tampoco hay ni rastro de los agentes caídos en combate.

SPIDERMAN
Noche tormentosa en la ciudad. Mary Jane se mete en un callejón tenebroso y solitario sin saber que está entrando en la boca del lobo. Le sigue los pasos un grupo de ladrones dispuestos a asaltarla. Suerte que Spiderman ha intuido el peligro, ha seguido a la chica de azotea en azotea y salta sobre los criminales en el momento oportuno. A dos los lanza por los aires contra una ventana que rompen y atraviesan. Lo curioso es que, unos fotogramas después, la ventana está intacta. Un caso inquietante digno de Cuarto Milenio...

TITANIC
Pase que la película se tome algunas licencias históricas. Pero meter a Las señoritas de Aviñón como ilustres pasajeras del Titanic ya es exagerar... Más que nada porque, si el famoso cuadro de Picasso hubiera viajado a bordo, ¿cómo se las habría apañado para sobrevivir al naufragio y llegar hasta nuestros días?
Tan popular era el Titanic que legiones de curiosos se reunieron en el muelle para ver cómo levaba anclas. Aunque, visto desde otro ángulo, al gigante flotante no fue a despedirle ni un alma. Y si no fijaos en la toma que muestra el muelle a través de la ventana de bar...
Será por las prisas de andar con el agua hasta el cuello y tener que rescatar a Jack, pero lo cierto es que Rose tiene poderes y no se ha enterado. La chica es capaz de romper un cristal, llevarse un hacha y recomponer el cristal antes de salir corriendo. O eso, o es que los cristales del Titanic eran a prueba de golpes.

TROYA
"Cuando atacan la ciudad de Troya y las personas que están fuera corren a entrar en la ciudad con el ganado, se ve una imagen en la que llevan un grupo de llamas... Ya me dirán cómo cruzaron el Atlántico con esas llamas para llevarlas desde América hasta Troya... Sin duda animales exóticos para esos tiempos".

X-Men 2
Lo que nos faltaba por ver: En esta secuencia podemos observar al hermano de Bobby sentado en el sofá, junto a un cojín anaranjado, cuando sólo medio minuto después nos percatamos que el cojín ha mutado y se ha convertido en dos cojines de rayas !!!!

FORREST GUMP
Cuando Forrest Gump conoce a su hijo, detrás se ve la tabla de planchar. Está vertical, pero luego aparece horizontal dos veces, para, al final volver a aparecer verticalmente.

PRETTY WOMAN
Cuando Julia Roberts y Richard Gere están sentados en el parque, ella se quita los zapatos para caminar descalza sobre la hierba, pero en la siguiente escena ya tiene los zapatos puestos de nuevo.
Cuando Julia Roberts está viendo "I love Lucy", va hacia Richard Gere y le descoloca la corbata. Después coge un cojín. Pero en la siguiente imagen de él, la corbata está perfecta.
En el desayuno posterior a la primera noche de hotel de Julia Roberts, ella está comiendo un croissant en la primera escena. Después este croissant pasa a ser un bollo que llega a estar mediado, volviendo a estar entero un poco después.

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
En la escena en la que Obi Wan está manipulando los controles de la nave imperial, vemos a un grupo de soldados imperiales: uno de ellos hace lo imposible por sujetar su armadura que se le está soltando.

GRADIATOR
Al principio de la película, cuando los romanos se protegen con los escudos en la batalla contra los germanos, se puede ver a dos romanos que en vez de protegerse se están descojonando los tíos...
Cuando Máximo vence al galo y éste se queda tumbado, tiene la máscara levantada, sin embargo en otro plano vemos que la tiene bajada
Algunos travelling en la pelea de Marruecos provocan que aparezca la sombra de la cámara en la arena.
Y cuando en una escena se anuncia una de las peleas del coliseo repartiendo folletos de propaganda se está cometiendo un flagrante error histórico. Los folletos de papel no existían y los eventos se anunciaban en tableros. Y una de las espectadoras que aplaudía a Russell Crowe en el coliseo llevaba gafas de sol, para rizar el rizo de la observación

No hay comentarios:

Publicar un comentario