lunes, 31 de agosto de 2009

DIA MUNDIAL DE...


Hoy 31 de Agosto es el día internacional de la Solidaridad y las Naciones Unidas han acordado que "los problemas mundiales deben abordarse de manera que los costos y las cargas se distribuyan con justicia conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social y que los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados..." ¿?
A mi sinceramente me suena a campaña publicitaria de esos días que siendo mundiales de algo vienen a sumarse a la ya larga lista de celebraciones inútiles...Como por ejemplo…
Día mundial de enfermedades raras: 28 de Febrero
Un día raro para las enfermedades raras. Así rezaba el slogan del 29 de febrero de 2008 en la primera celebración de un día a favor de los pacientes con enfermedades raras. A partir de esa fecha se decide quitarle la rareza a la celebración y recordar cada 28 de febrero la necesidad de dar a conocer la gravedad de estas enfermedades que afectan a muy pocos, que aparecen, como su nombre indica, raramente en la población.
(Nada que objetar salvo que como se trata de enfermedades se podría haber incluido en el día internacional del enfermo que se celebra el 11 del mismo mes, porque así parece que los que tienen enfermedades llamadas raras han de estar aparte ,como apestados)
Día Mundial de la rabia: 8 de Septiembre
La función del Día Mundial de la Rabia consiste en recordar el impacto de la rabia humana y animal, lo fácil que es su prevención y cómo se puede eliminar la enfermedad en el ser humano combatiéndola en sus animales.
(Esta esta bien, sobre todo porque la rabia es un mal mundial de muy difícil solución y no me estoy refiriendo a los animales)
Día mundial de la voz: 16 de Abril
El evento se centra en la importancia de prevenir los problemas vocales desde la infancia
(Hombre, dicho así parece lógico si no fuera porque los días mundiales de enfermedades son los más celebrados y este apartado podría haberse incluido en cualquier otro…por qué gastar días si solo tenemos 365)
Día mundial del correo: 9 octubre
Las cartas han sido mensajeras de alegría o dolor, entusiasmo o ira, miedo o esperanza y representan toda una gama de sentimientos humanos que convierten un pedazo de papel en una especie de billete de lotería. A través del correo todos los días viajan hasta su destino cartas, tarjetas, documentos, libros, folletos, regalos...
(Tenia que haber otro dedicado exclusivamente a los sufridos usuarios de correos)
Día Mundial del Ahorro: 31 de octubre
Un reto para frenar el galopante endeudamiento de las familias españolas
(Este es mundial pero se celebra de forma diferente en nuestro país)
Día internacional de las mujeres rurales:15 de Octubre
La recopilación de estadísticas específicas sobre género de los últimos años ha confirmado dos cosas: la mayoría de las personas pobres del mundo son mujeres, y ellas tienen la abrumadora responsabilidad de alimentar a hombres y niños hambrientos, y a sí mismas.
(Yo no sabía que las mujeres rurales son distintas a las demás mujeres,)
Día internacional del sueño: 20 de Marzo
La declaración dice :“Considerando que la somnolencia y el insomnio constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida”
(Que me lo digan a mí después de comer una paella con sangría en pleno verano)
Día internacional de las montañas: 12 de Diciembre
El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.
( ¿Día internacional de las Montañas? ¿Como celebras a una montaña? ¿La adornas con serpentinas? ¿Le cuelgas mantas que digan “Soy una Montaña, protégeme”? ¿Se hacen congresos sobre las montañas? ¿Qué se dice en un discurso sobre una montaña? “…la responsabilidad histórica que la humanidad tiene con las Montañas debe ser motivo de orgullo y todas las montañas se merecen un trato digno y respetuoso bla,bla,bla…)
En serio, a mi parecer todos los dias del año deberian ser internacionalmente celebrados para ayudar a los mas necesitados,hombres,mujeres o niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario