miércoles, 6 de enero de 2010

EL RIO DE LA LUZ


Javier Reverte nos propone un fascinante viaje por un paisaje salvaje donde suenan los ecos de historias pasadas que todavía hoy atrapan la imaginación de los lectores. El libro más vital, aventurero, positivo y emocionante de Reverte. Este viaje ha devuelto al autor las ganas de vivir, de viajar, de sentirse joven; y eso lo traslada al lector.
Quince años después de su primer viaje a África y cinco después de su última aventura en el Amazonas, el mejor escritor español de viajes regresa con un libro narrado con su sello inconfundible. Javier Rever te descubre una Alaska mítica y salvaje a través del imprevisible y traicionero río Yukón que navegó en canoa junto a un reducido gr upo de aventureros. Con sus más de sesenta años, Javier aprendió a manejar con destreza la canoa y durante una semana r remontó el río en intensas jornadas de más de ocho horas de navegación. Posteriormente, como buen viajero, siguió el viaje en solitario, adentrándose en el interior de Alaska, una de las últimas fronteras de nuestra civilización. Al tiempo que viaja, Javier Rever te rememora las historias de miles de pioneros que se dejaron la vida en la fiebre del oro, recopila las mejores historias y leyendas de un lugar mítico , y también, con mucho humor se adentra en los territorios vírgenes donde reinan los temibles osos grizzlis con la esperanza de encontrarse con ellos. El río de la luz es la historia del viaje a un río que nos trasmite libertad, ganas de viajar y nos despierta la curiosidad por seguir conociendo paisajes y gente por el camino.
Otros títulos del autor que recomiendo:
Trilogía de África (Vagabundo en Africa, El sueño de África y Los caminos perdidos de África)
El rio de la desolación. Un viajes por el Amazonas
Corazón de Ulises

2 comentarios:

  1. Jijiji, uno de esos libros (el de los caminos perdidos de Africa) lo tengo (es el tuyo), todavía no me lo he leído...a ver si me pongo a ello...

    ResponderEliminar
  2. Pues si te gustan los libros de viajes y ademas contada de forma amena,verás como te enganchas a este escritor.

    ResponderEliminar