martes, 24 de septiembre de 2013

TRIO DE NEGRA , POLICIACA Y MISTERIO

EL AVISO-(PAUL PEN)
En  un establecimiento concreto de  un tranquilo pueblo y de forma periódica se producen unos insólitos atracos, siempre con las mismas características y siempre con una víctima mortal. El primero se remonta a principios del pasado siglo  el último en el  2000 y tiene como protagonista a Aarón, un joven que burla  su  destino cuando pide a un  amigo ,que vaya a la tienda en su lugar  el día que se produce el atraco y este resulta   herido de gravedad.Los remordimientos y el  sentimiento de culpa le empujarán  a iniciar  una investigación sobre tan extraño fenómeno  y sobre las personas que fueron, son y serán víctimas de estos sucesos.
"El aviso"  es uno de esos libros que resultan difíciles de reseñar sin cometer el error de contar demasiado. Tan solo diré que es una novela de suspense pero con un original tinte  paranormal, que mantiene la expectación en todo momento y remata con un desenlace redondo.Paul Pen,escritor y guionista  madrileño, ha sabido hacerse ,con su primera novela , un hueco entre los escritores  de este género .
Para retos:
Cruce de caminos:Negro y criminal
25 españoles
UN BUEN LUGAR PARA REPOSAR-(LUIS GUTIERREZ MALUENDA)
“Un buen lugar para reposar”  es la segunda entrega de la serie Atila que Gutiérrez Maluenda comenzó con “Mala hostia”(aquí mi reseña).
En esta ocasión el detective Atila intenta desentrañar el misterio de los asesinatos de unas mujeres, cuyo único nexo en común, es haber contestado a una  web de búsqueda de parejas  y haberse citado con el mismo hombre. Igual que en la anterior novela, esta nos lleva por el territorio sin ley de los barrios marginales  barceloneses y nos acerca a la sucia realidad de la violencia y las injusticias sociales con una combinación  precisa de acritud e ironía. Si os gusta la novela negra y si os gusta pasar un buen rato leyendo no os podéis perder esta serie, yo por mi parte, no tardaré en leer  la tercera “Ruido de cañerías”.

Para retos:
Cruce de caminos:Negro y criminal
25 españoles
                                             31 NOCHES-(IGNACIO ESCOLAR)

El periodista, bloguero y tertuliano Ignacio Escolar ha hecho su debut literario con una novela corta del género negro para deleite de sus incondicionales( entre los que me encuentro desde hace tiempo).
 Con una historia siniestra que comienza en una habitación forrada de plástico en cuyo centro se ha colocado un cubo lleno de ácido sulfúrico y con un protagonista ,desmañado e imprudente,que deambula por la noche madrileña (31 noches exactamente) para desentrañar una red de sucios negocios, Escolar nos regala un breve pero efectista relato sobre  narcos, policías corruptos  y delincuentes comunes . Los diálogos, muy frecuentes en la novela, consiguen un discurrir vivo y trepidante del argumento que te absorbe y te mantiene pegado a sus páginas.  En definitiva, se nos presenta un comienzo más que notable, de un nuevo escritor de ficción. 

Para retos:
Cruce de caminos:Negro y criminal
25 españoles

2 comentarios:

  1. Tres buenas lecturas en esta ocasión. Y sólo conocía el segundo, así que los otros títulos me los llevo apuntados.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por el libro de Ignacio Escolar, lo que pasa es que la temática no me llama mucho...

    Un saludo!

    ResponderEliminar