martes, 15 de octubre de 2013

THE WENDIGO

TITULO:THE WENDIGO
AUTOR:ALGERNON BLACKWOOD
 Nº PAGINAS:68
The wendigo es un relato de terror escrito en 1910 por el inglés Algernon Blackwood y cuenta una historia basada en el mito amerindio del Wendigo, un ser mitológico mitad hombre mitad bestia que habita en los bosques vírgenes de Canadá. En este relato se nos narra la aventura de un grupo de hombres que se adentra en el bosque para cazar alces; tras separarse para seguir las pistas de la caza ,dos de ellos ,Simpson y su guía canadiense Défago,deciden montar el campamento en un claro a la orilla del lago y esa noche ocurrirá la tragedia. Después de pasar la noche inquieto, Défago desaparece en extrañas circunstancias y Simpson inicia su búsqueda descubriendo unas extrañas huellas en la nieve y oyendo sonidos que le harán temerse lo peor.
Con preciosas descripciones sobre la naturaleza más salvaje (profundos bosques que no dejan pasar el sol, aguas oscuras, susurros del viento como único sonido o animales invisibles) y el poder de sugestión que este grandioso escenario crea en el hombre, Blackwood  escribió una sencilla novela de suspense sobre el terror de las  obsesiones  y las supersticiones. Una preciosa y terrorífica lectura.

"La leyenda del Wendigo nos habla de una criatura mitológica que ,siendo mortal ,se transformó en bestia al ser traicionado por su amada, a la que mató  para vengarse comiéndose su corazón . También se  cree que este mito está asociado a las historias de los  antiguos pueblos indios, cuando en los duros inviernos de esta zona del continente tenían que recurrir al canibalismo para  sobrevivir.

Las leyendas acerca del Wendigo son numerosas; en ocasiones se personifica como el viento que sopla entre los arboles o como un espíritu del bosque que come musgo y vive en cuevas. Pero también hay otras interpretaciones más amables  que lo convierten en acompañante invisible de los excursionistas que se adentran en los bosques, en esos casos es un ser inofensivo en sí mismo, pero el miedo que provoca lleva al viajero a emprender una loca carrera hasta perderse en el bosque para huir de él."



PARA RETOS:
MES TEMÁTICO DEL TERROR-"CAMINADO ENTRE LIBROS"
OCTUBRE MES DEL TERROR EN "TODOS MIS LIBROS"

6 comentarios:

  1. No me sonaba y la criatura tampoco,...pero me ha parecido muy curiosa la historia....comerse el corazón xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Veo que has estado muy aplicada con tus lecturas terroríficas jejej. Mañana haré la entrada con los enlaces a tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  3. El género de terror no es lo mío. Me gusta la leyenda, pero el libro lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece curiosa la leyenda, pero me conformo con que me la hayas dado a conocer ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni el libro ni a la criatura. Me ha gustado conocer la leyenda en torno a esta figura. Y me ha gustado lo que nos cuentas del libro, así que apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre fue una de mis criaturas favoritas. No tenía idea que existiese una novela acerca de él. Definitivamente quiero leerla.

    ResponderEliminar