viernes, 8 de junio de 2018

LECTORES AMNÉSICOS

Leí hace algún tiempo en algún sitio que el escritor  Patrick Süskind ( El perfume , El contrabajo) leía dos o tres veces el mismo libro y solo al final lo recordaba.
A mi también me ha ocurrido alguna vez comenzar un libro y  varias paginas después recordar la historia completa.
La primera vez me hizo gracia pero las siguientes empecé a preocuparse seriamente por mi salud mental;porque ,además ,llevo un registro de los libros leídos desde hace ,por lo menos, treinta años,cosa que,por otro lado, no me ayuda mucho si me olvido de actualizarla o de consultarla antes de comenzar una lectura.
También tengo una lista con libros que quiero leer y,es tan larga que ,cuando paso un tiempo sin revisarla ya no recuerdo porqué los apunté  ,porqué  me pareció  interesante ese libro y no quise olvidar el titulo.
También me ocurre lo contrario,hay libros que recuerdo perfectamente.El titulo,el autor,si me gustó o no ,incluso, sobre que edad lo leí  pero...no podría resumir  el argumento;no se me quedaron grabados ni nombres de personajes ni frases especiales tan solo el sentimiento que me produjeron.
Mi despiste recalcitrante llega al punto de  comprar libros que ya tengo pero que ,por alguna razón, he dejado en el fondo de la librería sin leer,(y estoy hablando de una biblioteca de poco mas de trescientos libros contados,así, a ojo).
No recordar algunas lecturas me entristecía hasta que ,reflexionando sobre esto ,entendí que leer  es mucho más que acumular información,más que recordar palabras   es ,ante todo ,diversión y sentimiento.
Para finalizar una frase que no recuerdo donde leí :) pero que sí se quedó grababa en mi olvidadizo cerebro:
"No puedo recordar todos los libros que he leído,como no puedo recordar todo lo que he vivido,pero incluso así,me han hecho lo que soy"


No hay comentarios:

Publicar un comentario