En este año que terminó la cosecha de mis lecturas ha sido variada y muy fructífera.
He descubierto autor@s nuevos,como Laura Restrepo ,que me ha fascinado por su forma de contar y de la que he leído varios libros y aún tengo otros esperando.

He sido fiel a mis autores favoritos,esos que nunca faltan en mi biblioteca:Lorenzo Silva,Fulgencio Argüelles,Irene Nemirovsky,Stefan Zweig, Jordi Soler,Philippe Claudel...incluso a Gabriel Garcia Marquez ,del que creía que no me quedaba un libro suyo sin leer.

Libros de terror ;Una casa junto al tragadero de Mariano Quirós(escalofriante), La piel fria de Sanchez Piñol o La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik con unas bellas y terroríficas ilustraciones.Y hablando de ilustraciones...

He tenido tiempo de hacerle un pequeño hueco a algunos clásicos,como La solterona de Edith Wharton o Sonata de Kreutzer de Tolstoi.
y alguna novedad ha caido, como La trenza de Laetitia Colombani o Usos rudimentarios de la selva de Soler.

O históricas,este año muy centrada en la historia de Rusia/Unión Soviética;La revolución rusa contada para escépticos de Eslava Galán,La hija del este de Clara Usón o noveladas como El testigo invisible de Carmen Posadas o Purga de Sofi Oksanen.Pero, también otros, como La orden del día de Eric Vuillard o Tiempos de hambre de Isaias Lafuente,muy muy recomendables.

y ...como no!! he tenido algunos fiascos como La chica del tren de Paula Hawhins o Media vida de Care Santos.
He terminado los pocos retos literarios que me he propuesto para el año,como la iniciativa de Tarro-libros( meter un euro en un tarro por cada libro leido durante el año y gastarlo en nuevas lecturas) y el reto De la A a la Z .
Pero sobre todo han sido noventa y tres experiencias con las que he sentido,aprendido y disfrutado que es lo que ,al fin y al cabo,se busca con esta pasión por la literatura.
Feliz 2019 y felices lecturas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario