La escritora Irene Vallejo en su precioso libro El infinito en un junco escribe:
"Los detalles más precisos sobre una biblioteca egipcia los relata el viajero griego Hecateo de Abdera,que en tiempos de Ptolomeo I consiguió una visita guiada por el templo de Amón de Tebas. Describe como una experiencia exótica su recorrido por el laberinto de salas,patios,pasillos y habitaciones del recinto.En una galería cubierta dice haber visto la biblioteca sagrada sobre la cual se hallaba escrito: "Lugar de cuidado del alma"..
Que bella frase.
Una frase para reflexionar sobre la importancia de las bibliotecas como templos del conocimiento,espacios para la generación de ideas,para el descubrimiento y para el perfeccionamiento del alma.
Lugares de reposo, silenciosos y mágicos, donde se cura el alma de la falta de conocimiento, de la carencia de imaginación, de la insuficiencia de curiosidad,de la escasez de interés por el mundo y los seres que lo habitan.
Que son como esa isla desierta donde ir a olvidarse un momento del mundanal ruido pero ,con la particularidad ,de que tienes a mano todos esos libros que te llevarías para no estar sola.
Por eso es tan importante cuidar las bibliotecas,por eso es tan importante cuidar los libros,por que son herramientas destinadas a hacer un mundo mejor,porque cuidando el alma nos agrandamos como individuos y elevando al individuo mejoramos como sociedad.
![Resultado de imagen de separadores para textos de blogs](https://images.vexels.com/media/users/3/135787/isolated/preview/d89c8587ebb14f1356c4deb9fb7c56b0-separador-decorativo-adornado-6-by-vexels.png)
(Imagen:Biblioteca del monasterio de Strahov, Praga, República Checa.Sin duda una de las bibliotecas mas bellas del mundo)
Qué bonita frase...
ResponderEliminarBesotes!!!
Es un libro maravilloso.
ResponderEliminar