martes, 15 de diciembre de 2009

LO QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE


BRILLANTE COMO UNA CACEROLA-(Amélie Nothomb)
Cuatro sorprendentes relatos llenos de humor negro en los que Amélie Nothomb ironiza sobre conceptos básicos de nuestra sociedad, como el culto a la belleza en una leyenda como un cuento oriental, la comunicación a través de un ferroviario viaje, la violencia de un psicópata que apuesta por la “calidad” y la existencia de Dios.
LA PENSION EVA-(Andrea Camilleri)
Con sus persianas permanentemente cerradas, la misteriosa casa de nombre tan sugerente es como un imán irresistible para el adolescente Nenè y sus amigos del alma, Ciccio y Jacolino, que fantasean con lo que ocurre en el interior de la pensión y sueñan con acceder algún día a ese mundo desconocido que imaginan rebosante de sensualidad. Cuando, al cabo de unos años, consiguen traspasar inesperadamente sus puertas, descubren un cúmulo de personajes e historias difíciles de olvidar
UNA PALABRA TUYA-(Elvira Lindo)
"Una palabra tuya" es el retrato de Rosario y Milagros, de dos vidas corrientes que tras años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades, han dado forma al temor de no merecer ser felices. Rosario desgrana en forma de monologo y en un tono de humor irónico, a veces negrísimo, el drama de su vida anodina y un tanto fracasada.
Una historia aterradoramente dramática, durísima pero hábil a la hora de describir el amor, la amistad, la soledad y los giros inesperados que da la vida de personas corrientes pero que cobran la dimensión de encrucijadas morales y adquieren la grandeza, dignidad y profunda nobleza humana de una tragedia antigua en el mundo contemporáneo.
LA TIENDA DE LOS SUICIDAS-(Jean Teulé)
Escrita con fino humor negro la novela nos acerca al negocio de la familia Tuvache, cuyos clientes siempre compran por primera y última vez, hasta que el hijo pequeño de la familia, Alan, empieza a hacerles ver lo bueno de la vida siendo la perdición de sus padres. Alan insiste en despedir a los clientes con un "hasta luego" en vez del "adiós" que su madre está harta de recalcarle y, uno tras otro, trata de disuadir a los clientes de suicidarse, ante la mirada atónita de su padre, que ve cómo se le va a pique el negocio.

2 comentarios:

  1. Los dos últimos sí que los he leído, pero los primeros ni me suenan...¿merecen la pena?
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Pues el primero es un librito facil de leer,cuatro cuentos cortos,de esos libros que si tienes ocasion de coger en una biblioteca pues bien,(si quieres una seguda opinion,tu padre tambien lo ha leido).el segundo es una historia sencilla ,sobre la vida de un muchacho corriente,pero a mí me ha resultado encantadora en su simpleza.

    ResponderEliminar