viernes, 3 de agosto de 2012

PELANDO LA CEBOLLA


“Los recuerdos son como una cebolla,-dice el mismo autor.-Capa tras capa tiene que ser desvelada para llegar a los más profundos interiores de nuestra memoria”
 “Pelando la cebolla” no es solo una autobiografía; es una herida abierta, terrible y amarga que aun no ha cicatrizado.El autor va contando, capítulo a capítulo y sin evitar la verdad por muy  desgarradora que sea, una historia intensa desde la dulce infancia del niño que coleccionaba cromos hasta el joven  soldado que viste el uniforme de la  Waffen-SS,de la supervivencia en un tiempo de guerra  y de como sobre esas ruinas y  cenizas se tiene que reconstruir de nuevo la vida.
No había leído nada de este autor con anterioridad, porque siempre había pensado que era uno de esos escritores “densos” y difíciles de leer. Nunca me había llamado la atención su novela más conocida, “El tambor de hojalata”, ni conocía otros títulos suyos. Pero con este libro he descubierto a un gran narrador, con una prosa deslumbrante, ágil y entrañable. Así que he decidido buscar más libros suyos y ponerlos en mi lista de próximas lecturas.
OTROS LIBROS DEL AUTOR:
-El rodaballo
-El tambor de hojalata.
-Años de perro.
-El gato y el ratón.
-Mi siglo

PELANDO LA CEBOLLA-(GÜNTER GRASS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario