lunes, 10 de diciembre de 2012

RETO ROALD DAHL

LOS CRETINOS
El señor y la señora Cretinos,es una pareja de lo mas peculiar.Sucios,groseros y malvados,que se pasan la vida gastándose bromas pesadas el uno al otro.Su comida favoritas es el pastel de pájaros y para cazarlos embadurnan con pegamento  las ramas de un viejo árbol donde los pobres se quedan pegados.También tienen una familia de monos metidos en una jaula,a los que les hacen estar todo el día cabeza abajo y haciendo equilibrio .Un día los animales deciden vengarse de sus crueldades y juntos trazan un plan de lo más ingenioso.En un libro tan especial Dahl demuestra conocer bien a su publico infantil,donde un poco de inmundicia y acción pueden ir unidas y resultar muy,muy divertidas.
-------------------------------------------------------------------
                                                                           ---------------------------------------------------------------------
EL VICARIO QUE  HABLABA  AL REVÉS
 Nos cuenta la historia del nuevo párroco de Niibbleswicke,Robert Ozire(Erizo).Cuando llega a su nuevo puesto no está seguro de saber hacerlo bien y se pone tan nervioso que acaba sufriendo una rara enfermedad,algunas palabras las pronuncia al revés.Por ejemplo su propio apellido Orize se torna erizo y así.Al principio  sus nuevos feligreses creen que está loco,pero como les resultan muy divertidos sus sermones acaban cogiéndole cariño.
Es un libro cortito de apenas 40 paginas,con ilustraciones de Quentin Blake y con la letra muy gorda,ideal para los chavales que están iniciándose en sus primeras lecturas ,y además les enseñará los problemas que padecen los dixlesicos y la necesidad de comprenderlos  y ayudarlos  a superar las dificultades,todo contado con mucho humor .Un libro pequeño con un gran mensaje.
Nota:Todos los derechos de este libro han sido cedidos a nivel mundial en favor del Instituto Londinense para la dislexia.



5 comentarios:

  1. Cada vez me llaman más la atención los libros de este autor!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas y concisas reseñas. El primero es el siguiente que voy leer de Roald Dahl pero el segundo nunca había oído a hablar de él. De hecho, creo que eres la única que se apuntó a su lectura en el reto. Bien, bien, que todos los libros sean reseñados para el 2 de febrero!!!
    Muchísimas gracias por participar!!!

    PD: tus reseñas ya están enlazadas en la lista de participantes. Serán enlazadas también en el Ágora del 1 de enero y en el del 1 de febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El primero no lo he leído, pero el segundo sí lo leí hace poco con mi peque y nos gustó bastante. A ver si ahora pillo el primero para leerlo con ella también, que nos gusta mucho este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Los tendré en cuenta para mi chica, le diré que pase por aquí.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de Roald Dahl, todos son divertidísimos, estos dos no los he leído así que los apunto. Bsos

    ResponderEliminar