jueves, 3 de noviembre de 2022

LEER EN CUALQUIER LUGAR


 La lectura es una actividad en la que busco un largo momento a solas. Solo yo y el libro. Necesito que no haya ruidos estridentes, estar cómoda y no tener distracciones. Esto choca un poco con leer en lugares como la playa o tumbada sobre una manta en el campo, pero me gusta leer en la naturaleza. El sonido suave de las olas o el viento entre los arboles me relaja. También me gusta leer de noche cuando la familia se ha ido a dormir y la casa está en completo silencio. Soy incapaz de leer escuchando música, ni siquiera música clásica, o sentarme a leer cuando sé que tengo poco tiempo o que me van a interrumpir constantemente.

Recuerdo mis primeras lecturas en la biblioteca. Podía llevarme los libros a casa y, sin embargo, prefería pasar las tardes leyendo allí. El sonido amortiguado de la calle, apenas el susurro del roce de las paginas al pasar. Era como estar en otra dimensión. Me sumergía en la lectura, hasta el punto, que solo me sacaban de ella cuando tenían que cerrar.

¿Y a ti ? ¿Dónde te gusta leer?







1 comentario:

  1. Me gusta mucho también leer de noche, cuando ya sabes que nadie te va a molestar. Y en la playa me gusta mucho también, sobre todo en invierno, cuando más solitaria está. Eso sí, si pillo algún buen ratito de día para leer en casa, no me importa ponerme un poco de música clásica de fondo. Y qué gustazo leer en las bibliotecas. Hace años que no lo hago pero de joven, más de una vez pasaba la tarde entera ahí leyendo un libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar