viernes, 11 de mayo de 2012

LA TRAMPA MAESTRA


Martin Clay es filósofo y especialista en arte. Cuando se muda al campo para tener un año tranquilo y así completar un trabajo académico  conoce a sus nuevos vecinos, unos antiguos terratenientes venidos a menos. Durante una cena en casa de estos descubre un desconocido y valioso cuadro de Brueghel El viejo, el pintor holandés del siglo XVI, que sus dueños utilizan para tapar un agujero de la chimenea y decide engañarlos para hacerse con la pintura. A partir de ahí su vida gira en torno al cuadro, certificar su autenticidad, engañar al propietario, venderlo y así retirarse para siempre; pero sus chapuceros engaños, sus dudas y una crisis familiar hacen que él mismo sea arrastrado  hacia una encrucijada moral e intelectual, atrapado entre el deseo de saber y la ambición personal; una trampa que resulta no ser tan maestra.
Se puede decir que es un libro de género negro, pero también es un ensayo sobre la vida y la obra de los maestros holandeses y sobre Pieter Brueghel en particular. Una novela estupenda para los que quieran divertirse y aprender.
(Mientras leía este libro fui buscando las pinturas que se mencionaban el él ,y ha sido una bella manera de enmendar mi ignorancia sobre este tema )
La trampa maestra-Michael Frayn

No hay comentarios:

Publicar un comentario