viernes, 1 de junio de 2012

LO QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE

EL ARTE DE MATAR DRAGONES-(IGNACIO DEL VALLE)
Después de leer “El tiempo de los emperadores extraños”, he cogido esta otra novela de Ignacio del Valle. En ella aparece de nuevo el teniente Arturo Andrade, esta vez en España tras la guerra civil; allí recibe la orden de recuperar una tabla renacentista que desapareció en el traslado de los fondos del Museo del Prado entre 1936 y 1939.Un trabajo difícil en una sociedad de posguerra donde impera la intriga, la miseria y el odio. Como si del caballero medieval que representa la tabla se tratara, el protagonista luchará contra gigantes molinos, encontrará a un verdadero escudero y rescatará  a la princesa….pero la realidad es más cruel y terrible; allí  nadie es lo parece, los buenos no son tan buenos  y  los malos son terriblemente malos. Una novela de intriga  con la dosis adecuada de   misterio, muerte, amor y locura para entretener y conmover por igual. Un libro totalmente recomendable.

LA PESQUISA-(JUAN JOSÉ SAER)
La Pesquisa de Juan José Saer es la narración de dos historias que se cruzan sin que lleguen a anudarse. Por un lado un asesino en serie que tiene en jaque a la policía de Paris y por otro el reencuentro de tres viejos conocidos a la busca del autor de un enigmático manuscrito.Cuando lees por primera vez a un autor, tienes que aprender a seguir su ritmo; y a mí me ha costado un poco coger el ritmo de este autor y también la historia. No es una novela común cuando lo que se espera es lo de siempre: comienzo, desarrollo y desenlace, sobre todo si crees estar leyendo una novela policiaca, pero eso es lo que más me ha gustado del libro, que te desconcierta y te sorprende con giros y suspenses, sin que haya transición entre lo que está contando y lo que va a contar. Por eso al final puedo decir que en general me ha gustado este libro, porque me ha hecho estar alerta y concentrada en su lectura para no perderme en ese “laberinto” y llegar al final.

LA JOVEN DE LAS NARANJAS-(JOSTEIN GAARDER)
Georg tiene quince años, un día recibe la visita de sus abuelos que han descubierto una antigua carta que  escribió su padre cuando supo que iba a morir y que estaba dirigida a él. En ella su padre le narra la historia de amor que vivió con  la joven de las naranjas y le plantea enigmas y preguntas sobre la felicidad, el amor y el destino. Después  de cogerlo creí  que era un libro de amor para adolescentes, por la edad del protagonista y por la historia que cuenta; pero ahora creo que puede ser leída por cualquier lector.Un relato tierno con una historia amarga, de nostalgia y recuerdos dolorosos, pero también es una historia positiva sobre la esperanza y el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario